ganeta kids

Tradiciones navideñas Ganeta Kids

Tradiciones navideñas Ganeta Kids. Hoy te vamos a contar algunas curiosidades sobre las tradiciones navideñas británicas que te van a encantar. Por supuesto y, como nosotros, están las luces de Navidad, el árbol, las compras, los regalos…pero luego tienen tradiciones muy diferentes y que apetece copiar.

Las PANTOMIMAS son espectáculos cómicos que se realizan mediante gestos sin la intervención de palabras y que hacen participar al público. Una pantomima o “mimo” es una obra de teatro musical para familias. Generalmente está basada en cuentos de hadas clásicos acompañado de música y danza.

La obra termina con chistes y humor visual de la comedia slapstick y esta tradición navideña se celebra tanto en el teatro como en casa dónde disfrutan todos los miembros de la familia, desde los más jóvenes a los más mayores.

Las Pantos se muestran en muchas ciudades, así como en los principales teatros de las diferentes escuelas. Ir a ver una pantomima es una tradición para muchas familias tanto Irlandesas como Británicas. Y si vienes de fuera, es perfecto, porque el idioma no será un problema.

 

Por otro lado, respecto a las comidas, en Gran Bretaña el plato estrella es el ASADO de Navidad y sus ingredientes son zanahorias, coles de Bruselas, Yorkshire pudín, salsa, pavo y patatas asadas.

También les gustan los dulces pero allí no está el turrón, lo que más les gusta acabar la noche con dulces tradicionales como los MINCE PIES o el pudín de Navidad. «Mince» significa picar, desmenuzar, y es que estos pasteles de masa quebrada están rellenos de fruta picada y especias, y originalmente, en la Edad Media, estaban rellenos de carne picada, De hecho al relleno de frutas especiadas se le sigue llamando mincemeat.

 

Lo que también está muy rico (y mola mucho) son los CRACKERS: Son un cilindro de cartón envuelto en papel de regalo que tiene forma de caramelo. La tradición consiste en que dos personas tiren cada una de los extremos del cilindro y el que consiga quedarse con el trozo más grande al partirlo, obtiene el regalo del interior.
A veces, cada participante conserva la propiedad de su propio cracker y se queda su contenido independientemente del resultado. Tradicionalmente contienen un sombrero colorido en forma de corona hecho de papel de seda, un juguete pequeño, una baratija, y una pequeña tira de papel con un frase graciosa , una broma, un acertijo…

Hoy en día el interior del cracker incluye un regalo que va desde abridores de botellas hasta trucos de magia y la corona es de diferentes colores. Si tienes la oportunidad de pasar la Navidad en Inglaterra, los crackers de Navidad son un bonito recuerdo para llevarte del país. Puedes encontrarlos en cualquier supermercado donde se venden en paquetes de tres a doce.

La verdad es que sea lo que sea, todo lo que se hace en Navidad es divertido. Are you ready?