ganeta kids

Escuchar y leer en inglés.

Escuchar y leer en inglés. En el mes de agosto, de vez en cuando, se revuelve un poco el tiempo y nos tenemos que quedar en casa si nos cae esa tormenta que rompe nuestros planes de playa, excursiones, museos…, ahí es donde aparecen los  libros.

Seguimos insistiendo con los cuentos puesto que es una de las formas más eficientes, fuera del periodo escolar y de academias de recordar y aprender el idioma.  En esta ocasión os recomendamos los libros y cuentos en inglés, para que nuestros pequeños se habitúen al idioma y pueda dejar de ser una preocupación durante el curso escolar.

Hay que buscar libros motivadores para los niños, ya sea porque son divertidos o sorprendentes  o porque cuentan una buena historia que puede interesar les.  También son muy interesantes los manipulativos (por ejemplo con pestañas) o interactivos, porque siempre crean mayor complicidad con el lector.

Siempre hay que empezar por libros sencillos, con poco texto, para ir ampliando poco a poco. Y, muy importante, recuerda leer mucho el mismo libro, porque así se lo aprenden, y es más probable que se animen a contarlo ellos solos, practicando así el inglés e integrando mejor el vocabulario y la gramática.

Lo mejor es que estos libros contengan CD o audiolibro o que podemos encontrarlos narrados en Youtube. Debemos compaginar estos tipos de lecturas: en ocasiones se lo leemos nosotros, en otras ocasiones podemos poner el audio o el vídeo, mientras pasamos juntos las páginas. Como ya hemos comentado en otros post, es imprescindible que escuchen una pronunciación más correcta, realizada por personas nativas.

Si no puedes o no quieres comprar este tipo de libros, os planteamos una opción económica y rápida: en casa tenemos cuentos clásicos, con dibujos y que seguro que los niños están más que habituados a leer con vosotros en castellano. Solo debes buscar su homónimo en inglés y poner en Youtube o en cualquier canal de audiolibros ese cuento y podréis ir siguiéndolo juntos. El vocabulario es accesible y sencillo para principiantes. Aprenden o recuerdan los papás y mamás además de ayudar a los peques a mejorar.

Y pronto GANETA KIDS volverá a echaros una mano desde la academia.

Let’s play and learn!